martes, 19 de diciembre de 2017

Jóvenes en Acciones



MODALIDAD GIRO

·         Los JEA que van a recibir el incentivo por modalidad Giro, deben llevar su documento en original y fotocopia ampliada al 150% y el código beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, en caso de que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.
·         Los JEA que cuenten con contraseña esta debe ser expedida no mayor a 6 meses y deben llevar la contraseña en original, fotocopia de la contraseña, fotocopia de la tarjeta de identidad y código de beneficiario en caso que nos presente alguno de los mencionados el pago no se realizará.
·         Para el caso de los JEA que se encuentren fuera de la ciudad y este programa la entrega por modalidad giro, solo se podrá retirar en el municipio de estudio es decir Bogotá.
·         Los JEA que se encuentren adelantado sus estudios en otro país y tengan programado la entrega del incentivo por modalidad giro, no es posible que otro familiar reclame el incentivo, solo lo puede realizar el beneficiario.
·         Los puntos donde deben cobrar el incentivo y el pico y cedula es el siguiente:



Detalle estrategia Pago Programado (pico y cédula).

Los participantes deberán acercarse a retirar el incentivo según el último número de su cédula de la siguiente forma:

  • Si el JEA tiene programado el incentivo por modalidad giro aplica el siguiente Pico y Cedula

  • Si el JEA ya se encuentra bancarizado, su modalidad de entrega de incentivo es Daviplata, la dispersión del dinero se realizara en los siguientes días






Para esta estrategia de Pago Programado (pico y cédula) a los participantes se les enviará un mensaje de texto, indicando el día y lugar para retirar el incentivo, el mensaje de texto llegará de acuerdo con los números de cédula y a la funcionalidad, esta misma mecánica debe aplicarse a los participantes que le fue asignado el incentivo a través de la modalidad de giro. Si un participante no retira el incentivo el día que se realizó la dispersión o abono, a partir del dia en que se termine el pico y cedula programado podrán realizar el retiro sin ningún problema.
Por otro lado, teniendo en cuenta que en el periodo de diciembre tenemos varias festividades hay varias fechas donde los JEA no podrán reclamar el incentivo, dado que las entidades financieras no funcionan, estos días son: